Las flores de Bach

Breve resumen

Los 38 remedios florales del Dr. Edward Bach, fueron descubiertos por este entre las décadas 20 y 30, y son esencias elaboradas a partir de plantas, flores y árboles.

Este sistema floral – que proviene de la naturaleza – no trata directamente la enfermedad ni sus síntomas, sino las reacciones emocionales que la persona está viviendo ante determinadas situaciones o ante la vida, en el momento presente. Ante una misma situación, no todos reaccionamos del mismo modo por eso, no tratan nuestras historias sino cómo reaccionamos a estas (ya sea una enfermedad, un problema, un duelo,…). Existen estados emocionales que son pasajeros y emociones que en cambio están arraigadas, que se mantienen en el tiempo y en cualquier caso, el objetivo de este sistema es siempre restrablecer el equilibrio y el bienestar emocional de la persona.

«Como el Dr. Bach creemos que la curación a nivel emocional tiene repercusiones en otros planos. Una vida afectiva sana y una personalidad equilibrada permitirán que su cuerpo encuentre su propio estado natural de salud». (Centro Bach)

Todos los estados emocionales que puede tener una persona, están cubiertos por las 38 flores de Bach.

El sistema se completa con otro remedio, el conocido Rescue/Rescate, un preparado compuesto por 5 de las 38 flores de Bach y que se puede adquirir en farmacias y/o herbolarios.

Yolanda Ordóñez – Practitioner Bach (BFRP)

Suscribir

Suscríbete a un boletín de noticias semanal que te mostrará las últimas entradas del blog y contenidos exclusivos.

Únete a otros 202 suscriptores

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑