Cuando creé este blog, hice una presentación, una especie de declaración del por qué decidí crearlo…

Me resulta curioso que, en él comentaba que tenía claro que debía dar un giro a mi vida, porque sentía estar enfermando y me urgía dar algunos pasos hacia la salida de mi zona de confort, me estaba ahogando en ella. Y pocos años después aquí estoy, dando ese giro también a este mi rinconcito porque, he enfermado, ya es una realidad.

Y qué tiene que ver el video que voy a compartir?. Cuando lo veáis lo entenderéis.

La falta de autoestima no solo tiene que ver con mirarse al espejo y ver estéticamente algo que no te gusta…. es mirarse y no aceptar tus circunstancias, tus miedos, tus inseguridades, es también verte y sentirte enfermo, y todas sus consecuencias… Y con una enfermedad crónica, que además es “invisible”, que crea tanta polémica en su entorno, tanta incomprensión y soledad… tu AUTOESTIMA inevitablemente, cae abatida!.  Y nada tiene que ver con la “inteligencia emocional”, porque TAMPOCO quien juzga la tiene!.

Este video ES PARA TODOS!. Seguro que a cualquiera toca alguna fibra… es sencillamente, fantástico!.  Pero sobre todo está dirigida a todos mis compañeros!.

Es Mayo, el mes de las enfermedades invisibles, el mes de la Fibromialgia, del Síndrome de Fatiga Crónica (o Encefalomielitis Miálgica)… y todos estamos más sensibles (aunque sentimos una fuerza especial para luchar).  Nos reivindicamos por nuestra dignidad y la de nuestros compañeros, con las pocas herramientas que tenemos, como podemos, … y este es un pequeño homenaje a todos ellos, por su lucha, constancia y esperanza!.

Por mi propia experiencia y por todo aquello que estoy aprendiendo en este nuevo mundo en el que he entrado por obligación, he llegado a una conclusión, y es que una de las mejores armas que tenemos, aunque suene cursi, es el amor. Debemos amarnos a nosotros mismos, mimarnos, aceptarnos tal y como somos, con nuestras circunstancias, con nuestro dolor, con nuestra fatiga, con nuestros interminables síndromes y síntomas, con sus consecuencias en todos los ámbitos de la vida…

Yo sé que tú, no has querido mirarte al espejo, sé que hacerlo, es ver reflejada tu cruda realidad pero también sé que son momentos de “bajón” tras los cuales remontamos de alguna inexplicable manera, tanto que hasta nosotros mismos nos sorprendemos.

Para esos “momentillos” (y justo en uno de ellos he encontrado este video y nada es casualidad), aquí tenéis este magnífico video. Espero y deseo que os guste pero sobre todo, que os sea de utilidad.

Un beso.