Con este título debería crear otra sección!.  Y ahora me explicaré…

Para empezar os cuento que he sufrido el brote más intenso y prolongado desde que empecé esta dura batalla.  Ha durado más de dos meses y medio y me he quedado en 45 kilos!.  He acabado sin fuerza física, mental, emocional, espiritual,… Y las cositas que tenía preparadas para publicar se han quedado evidentemente aparcadas, como el resto de mi vida.

Pero de nuevo estoy de vuelta y creo que incluso con más fuerza!.  Durante este periodo (porque todo pasa por algo) he descubierto, entre otras cosas, el gran movimiento que hay en Twitter para dar voz a la FIBROMIALGIA y se me ha abierto un camino, el camino de la verdad.

He entendido que no debo sentir tener vergüenza hablando de mi enfermedad, ni miedo de que la gente se aparte de mi o se canse de escucharme (ya lo han hecho de todos modos).  No debo pensar en qué, pensarán los demás… Si no soy fiel a mi misma, quien más lo va a hacer?.

Con todos mis respetos, si alguien habla de cáncer por ejemplo, existe una gran comprensión y apoyo en su entorno en cambio, cuando se habla de fibromialgia todo se vuelve oscuro y solo recibimos especulaciones.

BASTA de ser la “enfermedad silenciosa” porque existimos realmente.  Si no damos voz a nuestra realidad nadie más lo va a hacer y caeremos en el más completo olvido, como ha sucedido hasta ahora…  Nos queda mucho que batallar pero, gota a gota se formó el océano, no?.

Ya es difícil convivir con esto, por qué tenemos que estar luchando contra la sociedad o defendiéndonos de ella, por qué?.  Qué hemos hecho de malo?.

Soy consciente de que existen personas que nos quieren y nos apoyan pero a las cuales resulta muy difícil entender nuestro sufrimiento y que no saben como ayudarnos… pero eso es solo por falta de información por parte de la sociedad.  Pues aquí estamos quienes la padecemos porque nadie mejor que nosotros podemos contar la verdad…  Quien quiera que crea y quien no, que no lo haga, pero que nos RESPETE, por favor!.

Todos tenemos una lucha en la vida y la mía actualmente, es esta, pero a mí me ha tocado un tabú, en el siglo XXI.  Así que gracias a todos los que compartís mi lucha, gracias a https://convivirconfibromialgia.com/ por animarme a aprovechar mi blog, por mí y por todos nosotros, gracias https://twitter.com/BDefibromialgia y a todos sus seguidores (todos TAN importantes)… gracias a todos los que están, como cada una de las asociaciones que luchan por las enfermedades de sensibilización central!.  El giro que voy a dar a mi blog es gracias a todos vosotros.

Y con esta introducción y explicación sobre mi larga ausencia y mi vueltaaaa, me despido hasta dentro de muy poquito.

Y como no, antes de despedirme debo nombrar a https://www.tuvidasindolor.es/blog-webs-pacientes-salud/.  Pacientes que cuentan!!!.  Una red de blogs y webs para cualquier afectado de una enfermedad crónica.  La podéis seguir en las redes sociales y en su página web.

Feliz jornada amigos!

 

Besos