La xilografía es una técnica de grabado, con la que se estampa o imprime una imagen tallada previamente en madera.  El texto o dibujo se talla en la madera con unas herramientas llamadas gubias, quedando en relieve.  Luego se entinta con un rodillo y se estampa con una máquina que se llama tórculo.

Para la estampación se puede usar casi cualquier tipo de papel, lo cual da mucha flexibilidad y rienda a la creatividad.

Cualquier persona que prueba alguna de las técnicas de grabados queda totalmente enganchada y yo, de entre todas ellas, es la que más me apasiona, y me relaja.

La foto de entrada de esta publicación es una plancha que tenía en proceso (más adelante mostraré el resultado final tanto de la plancha como de la estampación). Esta vez se trata de una imagen bastante básica, algunas en cambio requieren de muchas horas de dedicación y esfuerzo.  Podéis navegar por internet y encontrar verdaderas obras de arte de muchos autores conocidos.

Mi intención es estampar esta plancha junto a otra de la misma línea en la que justo ahora estoy trabajando, para estamparlas y enmarcarlas juntas… ya publicaré el resultado final!.

Espero que con esta publicación hayáis aprendido una cosa nueva y ojalá que os atraiga tanto como para profundizar en el tema, porque es una disciplina totalmente ascentral de la que continuaré hablando.

Gracias por leerme y, feliz día!

Besines.

Anuncios