No, no soy vegana ni vegetariana! Pero me gusta probarlo todo y desde que tengo tanta información sobre nutrición, más!

Me encantan las croquetas, es uno de mis platos favoritos y he hecho muchas, sobre todo las típicas de pollo, de jamón, de cocido,…  Buscando alternativas para no consumir gluten, harinas refinadas, etc… encontré esta receta y me lancé, con mis dudas debo decir, pero el resultado me sorprendió gratamente así que, he repetido.

Ya sé que a algunos os sonará raro pero si apreciáis la comida como yo, os aconsejo que probéis!.

El procedimiento es el mismo, solo cambian los ingredientes:  alga nori, cebolla, tofu (queso de soja, sin lactosa), harina integral (yo a veces la sustituyo por harina de quinoa por ejemplo) y salsa de soja.  Para darle un toque especial y si adoráis las especias como yo, podéis añadir cúrcuma y jengibre en polvo, el toque además de aportar las múltiples propiedades de estas es exótico y está muy rico.

Por un lado debéis tostar un poco el alga nori en una sartén, sin aceite  (por el lado rugosos, hasta que coja un color algo dorado) y se aparta.

Por otro trituráis el tofu y reserváis.

Pocháis en un poco de aceite de oliva la cebolla picadita, añadís el tofu triturado, la salsa de soja (es salada, con lo cual no necesita sal la receta) y el alga nori tostada a trocitos (esta también aporta algo de sal).  Se deja cocer todo junto unos minutos.  Se añade la harina integral (o la que hayáis elegido) y se liga como en la receta tradicional.

El alga nori es la que se utiliza para hacer el sushi. 

El tofu es un queso sin lactosa, hecho con soja.

Se deja enfriar la masa y lista para hacer la forma de las croquetas, se enharinan y se fríen.  Yo uso harina de garbanzo, que queda más crujiente y más sana, sin gluten.

NOTA:  la harina de garbanzo se encuentra en herbolarios, yo la preparo en casa, pulverizándola en un robot de cocina, y siempre la tengo preparada conservada en un bote de cristal.  El tofu y el alga nori también se encontraban antes solo en herbolarios y en tiendas especializadas, pero actualmente se encuentran en muchos supermecados.

Por favor, contadme si las probáis, si?

Un besito y feliz domingo.