El arroz de coliflor se puede conseguir de dos formas, con un rallador manual, lo cual conlleva demasiado tiempo y esfuerzo y, con un robot de cocina.  Yo uso la Thermomix pero cualquier picadora como muestra la foto, es suficiente.

 

Una vez obtenida la consistencia que buscábamos podemos darle varios usos, pero esta vez he hecho un rico arroz.  No he seguido los pasos de una receta sino que he usado ingredientes que tenía en la nevera y vosotros podéis hacer lo mismo (es sabido que el arroz, casa con todo).  El resultado ha sido un exquisito plato, sano, completo y muy anti-inflamatorio!.

Advierto que no voy a poner las cantidades pues lo hice todo a ojo pero afortunadamente esta vez, recuerdo la receta.

Procedimiento:

En primer lugar hice un sofrito de puerro, cebolla, pimiento verde, un trocito de raíz fresca de jengibre y zanahoria, todo muy picadito y con muy poquito aceite (AOVE), lo trituré junto a un ajo crudo pelado y unas hebras de azafrán y lo vertí todo en una sartén honda.

Agregué agua (esta vez no usé caldo porque ya lleva bastante sabor), apio cortado a trocitos, unas alcachofas frescas cortadas en 4 partes y un puñado de guisantes congelados y lo dejé todo cocer unos 5 minutos a fuego medio.  

Una vez transcurrido ese tiempo añadí el arroz de coliflor, sal, pimienta y cúrcuma e hizo chup chup hasta que comprobé que todo estaba casi en su punto.  Entonces agregué unas tiras de pimiento rojo asado (casero) y unos trozos de atún, lo dejé el tiempo suficiente para que se hiciera esto ultimo y listo!.

Espero que os haya gustado.  En breve voy a hacer otra receta con el arroz de coliflor que nada tiene que ver con el “arroz” y que seguro os va a resultar atractiva a aquellos que no consumís gluten.  La he hecho varias veces pero no tengo foto.  Mientras os invito a que probéis a hacer cualquier receta de arroz con la coliflor 😉

Y si a alguien le apetece compartir alguna receta “improvisada” la recibiré y publicaré con mucho gusto.

Gracias y besos.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios