Muy buenos días!

Yo soy de salado, desayuno tostadas del pan que hago en casa (iré compartiendo algunos de ellos). Por la mañana no me entra fruta ni nada con sabor dulce, es el momento del día en el que más trabajo me cuesta.  Pero anoche vi ésta receta y como tengo los ingredientes me propuse probarla ésta mañana.

PUDIN DE CHÍA Y AVENA CON PLÁTANO Y NUECES:

CHÍA:  Según los nutricionistas NO contiene gluten (no soy celíaca pero la fibromialgia conlleva una cierta intolerancia al gluten), tiene mucha fibra con lo cual además sacia, contiene bastantes antioxidantes y omega 3 y, curiosamente 5 veces más calcio que un vaso de leche.

AVENA:  También es rica en fibra con lo cual regula el tránsito intestinal, está concentrada en vitaminas y minerales, ayuda a regular el colesterol y el azúcar y, entre muchas más propiedades es rica en vitaminas del comple B, lo cual ayuda al sistema nervioso y da energía.  La fibromialgia es un problema en el sistema nervioso central que además de dolor nos tiene siempre fatigados y cansados.

PLÁTANO:  Quien no conoce los beneficios del plátano? En mi dieta no puede faltar pues me ayuda con los calambres y espasmos musculares, aporta magnesio y potasio así como también energía.

NUECES:  Ricas en calcio (como todo fruto seco aporta más calcio que un vaso de leche) y sobre todo, ayudan a la salud mental!  Los enfermos de fibromialgia sufrimos de “fibroneblina” lo cual nos lleva a pérdidas de memoria, lentitud mental, falta de concentración,… Otra gran aliada que aporta energía física y mental.

RECETA

La noche anterior echar en agua un puñado de semillas de chía y otro de copos de avena (quien lo desee puede sustituir el agua por leche con lactosa o vegetal, a gusto del consumidor).

La chía se irá inflando dentro del líquido, cuidado de no echar mucha (de echo se usa también como espesante), los copos de avena se hincharán también un poco e irán soltando su jugo y propiedades.

A la mañana siguiente nos encontraremos el resultado que muestro gráficamente.  Hoy le he añadido plátano con lo cual no he necesitado ningún edulcorante (porque como he explicado, no me gusta el dulce por las mañanas) pero se le puede echar al preparado de la noche azúcar, estevia o miel por ejemplo, y para finalizar nueces.

Podéis echarle arándanos, fresas, mango, almendras,… Es opcional!

Espero que os animéis y me contéis.

Gracias y feliz vida.

 

Anuncios