Entrevista al Dr. Jose Ignacio Lao sobre «fibromialgia»

Una vez más los estudios revelan que la fibromialgia tiene un gran componente genético, de ahí que en una misma familia se den más casos de ésta o incluso de enfermedades consideradas emparentadas con el sistema inmunológico. El ADN parece ser la clave…

En Onda Cero entrevistan al Dr. Lao, especialista genetista que lo explica de manera clara y sencilla en unos minutos.  Ojalá los medios nos dediquen más tiempo para que deje de ser la enfermedad «invisible». 

Aquí dejo el enlace dónde podrás escuchar la entrevista:

http://www.genomicgenetics.com/onda-cero-fibromialgia/

 

Gracias por leerme y, feliz vida.

 

 

2 comentarios sobre “Entrevista al Dr. Jose Ignacio Lao sobre «fibromialgia»

Agrega el tuyo

  1. Yolanda y yo, nos hemos conocido por una desgracia, hace 8 años que fui diagnosticada de fibromialgia, cuando me dieron el diagnóstico no sabía a que bestia me enfrento, todos los días pienso en quitarme la vida, tengo depresión crónica, no puedo aguantar las lágrimas, ya no me acuerdo de la que era, activa, deportista, risueña, trabajadora, tenía una vida, esta enfermedad te mata en vida, la gente se aleja de ti, porque no te entiende, sueño todos los días en una cura, pero somos los grandes ignorados por la medicina, el 12 de mayo, es el día de la fibromialgia, hay gente que no sabe que es este infierno, esta enfermedad tiene 100 síntomas que se apoderan de nuestro cuerpo, yo no he pedido tener esto… Ojalá algún día, mi sueño se haga realidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa. En 13 meses he tenido que aprender y desaprender mucho, contra corriente… Ha sido y está siendo duro pero si tengo que quedarme con lo bueno doy gracias por haber encontrado compañeras como tú en el camino, apoyo, comprensión, compañía,… Visto que por desgracia aún no hay empatía entorno a ésta enfermedad, no nos queda otra que hacer piña entre nosotras. Sólo espero que algún día deje de ser la enfermedad silenciosa en todos los sentidos, y que se conciencie el mundo.
      Tú llevas muchos años aguantando y yo aún estoy en el proceso de asimilación, con muchos altibajos…
      Gracias por estar ahí y ánimo reina, que pronto llegará nuestro momento.
      Gracias también por participar, un besote.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: