Ubicada en la base del cuello. Relacionada directamente con el centro de energía de la garganta, el 5º chakra (hablé del mismo en la relación emocional con la garganta):

afirmaciones-para-armonizar-los-chakras-18-728

Que no crees en éste factor?  Bueno no pasa nada, tú lee y, analiza un momento las pistas que nos dan…

Ésta glándula segrega dos hormonas muy importantes, la tiroxina y la triotironina, que contienen yodo, reconocido por ser un poderoso antiséptico (que destruye los gérmenes) necesario para el buen funcionamiento de todo el cuerpo, sin las cuales no podríamos vivir. 

El cuello junta la cabeza con mi cuerpo, o sea, mente con cuerpo.  Éste centro de energía representa también mi creatividad. Aprendo a expresarme, usando mis medios creativos, mi espíritu creador…

En base a las diferentes expresiones de irregularidad de ésta glándula, de éste centro de energía, podemos encontrarnos con:

80675727-50d5-4e40-b219-44df9a910979

El bocio por ejemplo, nos está indicando que nuestra glándula está “sobre” activa!. Existe una aceleración de varios procesos corporales y mentales. Ésta glándula entre otras cosas, también es responsable de la regulación del proceso respiratorio. Mi glándula se puede hinchar (hiper) como respuesta estresante ante angustia, pena, en resumen emociones intensas NO expresadas. Puede que tenga la sensación de que todo va demasiado de prisa, de que me ahogo frente a mi vida. Siento decepción por no cumplir todo lo que quiero o expresar lo que debo decir, porque respondo a las esperas de los demás en vez de las mías. Escucho los consejos de los demás en lugar de los míos propios. Vivo rencor, frustración, … Tengo que expresar mis necesidades, mis deseos, mis emociones en lugar de reprimirlas, permitiendo así que mi tiroides funcione normalmente.  Además me doy plazos muy cortos para hacer las cosas, voy siempre de prisa, tengo dificultad con el tiempo entonces mi cuerpo me manda un mensaje. Tomo consciencia de mi poder, tomo mis propias decisiones y creo en mis acciones, YO soy el creador de MI vida

Cuando en cambio nuestra glándula responde lentamente durante un largo periodo de tiempo (hipo) el cuerpo nos manda otro S.O.S.  Físicamente existe un desarreglo en mi sistema inmunitario, una destrucción de la tiroides formando anticuerpos que atacan a la glándula y una carencia de iodo lo cual conlleva un aumento de colesterol, cansancio, dolores musculares, hormigueo y frío en las extremidades, estreñimiento, etc. Puede incluso una prominencia de los ojos.  Las causas metafísicas también son muy importantes, ésto me demuestra un carácter pesimista y mi tendencia a la desesperación,  muestro poco gusto en hacer las cosas y me dejo llevar por el victimismo frente a todo lo que sucede, tengo la sensación de que todo el mundo está en mi contra. Debo desarrollar una actitud más positiva y asumirme a mi mism@, para poder así alcanzar mis objetivos. Como dicho está relacionado con el 5º chakra, el de la garganta, es mi creatividad y mi comunicación, entonces debo preguntarme cómo me estoy comunicando conmigo mismo?.  Y con los demás?.  Cómo expreso y ejerzo mi creatividad?. Tal vez soy incapaz de afrontar una situación frente a la cual no sé como reaccionar?. Pues, debo reaccionar. De nuevo, yo soy el creador de mi vida y además comunico armonía!. Tengo fe y miro la vida con otros ojos, con una nueva mirada.

Sea como sea está claro y demostrado que una actitud positiva ante la vida y ante nosotros mismos nos mantiene sanos en todos los aspectos, no creéis?.

Saludos.

Anuncios