Para empezar, por qué conozco éste símbolo?  

Lo conocía poco, de vista como se suele decir… porque siempre me han atraído las terapias naturales y las energéticas, como es el famoso Reiki.

Éste es un símbolo sagrado japonés, de los primeros utilizados en Usui Reiki y viene a decir al hacerlo “coloco todos los poderes del Universo aquí, o lo que sería para los cristianos “Dios está aquí, y ahora”…

Para un practicante de Reiki funciona básicamente como un interruptor, es decir, ayuda antes de la sesión a aumentar la capacidad para canalizar las energías, es también una especie de sellador de ésta energía.  Hay mucho información extendida que ahora no viene al caso, solo me gustaría que quien no conoce éste símbolo tenga una ligera noción de su procedencia, de su historia, de su utilizad,…  Cada vez más extendido por Europa.

Independientemente de su uso en ésta técnica es considerado como un gran amuleto protector de hogares, negocios, animales, personas, …. como nuestro crucifijo ?  Dios bendiga ésta casa y sus habitantes!

La Cruz de Caravaca, el Ojo Turco, la Mano de Fátima,… todos ellos son símbolos sagrados protectores de diferentes épocas, culturas, civilizaciones,.. que se usan en colgantes, pulseras, cuadros, medallas, llaveros,…

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios