El estreñimiento tomar lugar en el interior del INTESTINO cuando los movimientos musculares que permiten la eliminación se hacen en ralentí, lo cual provoca un atascamiento de residuos.

Éstos residuos sólo son la MANIFESTACIÓN FÍSICA de mis ideas negativas, mis preocupaciones, mi ira, celos que me entorpecen,…

El estreñimiento en el ámbito físico generalmente ESTÁ ASOCIADO a una dieta pobre en fibras alimentarias.  Ésto es la indicación de una gran voluntad de CONTROLAR los acontecimientos de mi vida y que resulta de una inseguridad interior.

Soy una persona que necesita LA APROBACIÓN de los demás.

Las situaciones favoreciendo el estreñimiento pueden producirse cuando experimento una situación financiera difícil, cuando tengo relaciones conflictuales o cuando salgo de viaje, porque es cuando soy más vulnerable a sentirme inquieto y “sin anclaje”.

ME AGARRO A MIS VIEJAS IDEAS Y A MIS BIENES PERSONALES.  Lo que ya conozco me permite cierto control y me da un ILUSIÓN de seguridad  (de ahí lo de, más vale conocido que bueno por conocer… nos atascamos!).  Tengo tanto miedo a ser juzgado que rechazo MI ESPONTANEIDAD, me impido adelantar.

Rechazo también MIS PROBLEMAS y mis emociones pasadas, por miedo de que vuelvan a aflorar y a que tenga que enfrentarme a ellas.

¿Cuando ha sido la última vez en la cual me he permitido ser yo mism@?

¿Desde cuando no me siento libre y llen@ de entusiasmo?

¿Qué es lo que me detiene?

ME CONVIENE ABSOLUTAMENTE “ABANDONAR” TODO LO QUE YA NO ME CONVIENE, SOLTAR !!!  ACEPTO “AQUÍ Y AHORA” LIBERARME DEL PASADO, IR HACIA ADELANTE Y VIVIR UNA VIDA MÁS EXCITANTE.  ME RELAJO, Y CONFÍO MÁS EN LA VIDA…

globos2

Anuncios