La garganta contiene cuerdas vocales (la laringe) y la faringe.  Me permite expresar quien soy y me permite también intercambiar con personas que me rodean.

Está vinculada al centro de energía de la laringe también llamado chakra de la garganta o 5º chakra:  nuestro centro de la creatividad, de la verdad y de la afirmación. Trabaja en estrecha colaboración con el centro de energía sagrado o 2º chakra, el centro de la energía sexual, la sexualidad en el sentido de comunicación con la otra persona.

Qué significa entonces que me duela la garganta o tenga incluso amigdalitis? Con mi garganta trago la realidad, ahí por dónde tomo la vida por la respiración, por el agua y por el alimento.  También es por dónde libero mis sentimientos, desde el corazón hasta la voz.  Entonces si me duele la garganta puede ser que me esté culpabilizando por haber dicho algunas palabras o que por lo contrario piense que hubiese debido expresar algo…

A lo mejor ha llegado el momento de decir lo que estoy viviendo para liberarme de ello!

También puede ser que inhiba rabia que sube hasta mi garganta:  recordáis la ira contenida en mi estómago que me provocó ardores?  Pues bien, el ardor ha desaparecido, grité, fui al gimnasio para desfogar, hablé, pero evidentemente no he expresado lo que debo, y mi emoción ahora está atrancada en mi garganta. Porque si no expreso lo que realmente quiero decir o existe un conflicto en mi expresión de mi…

La garganta también representa la aceptación de la vida, si la tengo irritada quizás esté viviendo un conflicto con la aceptación de mi existencia.  Me duele al tragar, de nuevo hablamos de una persona o situación que no trago, todo cuadra.

Qué debo hacer?  Pues preguntarme qué es lo que debo expresar sobre mi.  Aprender que la felicidad y la libertad vienen de mi capacidad de EXPRESARME EN LA VERDAD, acercándome así cada vez más a mi ESENCIA.

Anuncios