…Algo maravilloso que forma parte de nuestro ser, de nuestras entrañas, de nuestra personalidad, lo poco que tal vez queda de nuestra niñez…desaparece?

Yo siempre digo que todo pasa por algo y supongo que ésta vez no hay excepción! Algún día contaré toda la historia. En resumen, yo hace muchos años que dejé algo que se me daba muy bien, era casi mi vida, andaba siempre dibujando y pintando, me presentaba a concursos incluso y alguno que otro gané… De repente mi creatividad, por algún motivo (que ahora ya sé) murió…o eso pensaba yo, pues mi terapeuta dice que tan sólo “se durmió”. Bendita siesta se ha echado de casi 20 años!!!

Es una pena porque la creatividad es esencial en nuestras vidas, sea cual sea la forma en la que la expresamos…  El caso es que, en éste punto de mi trayecto, en busca de mi crecimiento personal, POR FIN, la estoy viendo despertar!!! El problema es que me siento fuera de lugar, novata, desconfiada con mis propias manos y mi capacidad…se supone que es como subir en bici, que nunca se olvida…pero, por dónde empiezo, qué pie pongo antes en el pedal???

Y de repente, alguien me sugiere algo que llega como música a mis oídos: mezclar, el mundo de las terapias en el cual estoy actualmente sumergida con el arte…con MI creatividad!. Me dijo…haz Mandalas!!!

Para no alargar más la historia comento que he coloreado varios impresos de internet pero necesitaba más así que, he comenzado a diseñarlos, siempre me ha gustado usar el carboncillo…y hoy, me he atrevido por primera vez con el lienzo y la pintura! No es ninguna obra de arte pero , SÍ QUE ES MI OBRA! Le he dedicado hoy horas y entusiasmo, no sé qué significa el resultado, sólo que es lo que es, y que me siento feliz.

Que tengáis una muy feliz noche, y feliz vida!!!

P.D:  Si tenéis interés en saber más sobre Mandalas pinchad en los siguientes enlaces?

Que son los Mandalas? 

Cómo influyen como terapia?

Anuncios