Cuando estamos mal, tenemos problemas, nos sentimos vacíos o pensamos que no estamos en nuestro camino buscamos apoyo en el exterior… ante la desesperación sentimos que no podemos contar sólo con nosotros mismos.  A veces acudimos a nuestros seres queridos para ser escuchados, recibir ánimos o un abrazo lo cual nos proporciona tal vez un alivio momentáneo pero, sabemos perfectamente que debemos redirigir esa llamada de atención hacia nuestro propio interior, nadie mejor que nosotros para saber qué necesitamos, qué queremos, que nos falta y por tanto, hay que realizar un “trabajo interno”.

A mí me encanta leer y son muchos los libros de auto ayuda que me han acompañado en el trayecto (os iré dando títulos de libros bastante interesantes así como mis autores favoritos).  Siempre, en cada uno de ellos, hay un mensaje para nosotros, a veces abres una página y es como que, vaya justo lo que necesitaba leer y en el preciso momento! Por eso cada cual tendrá su preferencia por uno y otro libro pero os aseguro que cae en nuestras manos, por algún motivo… nada es por casualidad!

Además desde pequeñita, me ha atraído siempre lo espiritual (que no es lo mismo que el misticismo, ojo) por lo tanto a través de la lectura poco a poco me fui introduciendo también en el mundo de las terapias y como afortunadamente están a la orden del día he podido después acceder a ellas directamente. He probado varias con terapeutas especializados y mi experiencia personal actualmente sigue siendo satisfactoria porque me dan la herramienta para “trabajar conmigo misma”. De nada me sirve cambiar mi entorno cuando yo no he encontrado mi propio camino, pues allá dónde esté voy a seguir llevando dentro los mismos sentimientos y emociones…   De algunas de las técnicas he acabado siendo mi propia terapeuta pues me inicié a ellas no obstante mi terreno laboral no fuese ese y no descarto continuar pues para mi es un mundo fascinante que está sacando de mi lo mejor.

Como sabéis no soy periodista, ni escritora ni siquiera buena oradora solo alguien que como dije en el inicio pretende compartir su experiencia con vosotros, éste es un blog de, andar por casa… y mi experiencia es la que es!

Y hoy os doy los buenos días compartiendo un video de presentación muy simpático de una terapia llamada Tapping la cual he tenido el placer de estudiar con una gran maestro Javier Lorente Cuevas, y de practicar con una excelente terapeuta Yolanda Hunter-Alvarez  (Tappineando el Mundo) . Además el video está realizado por otra “grande” en muchos terrenos Ana Jimenez Gorriz.  Gracias a los tres chicos, os adoro!

http://www.youtube.com/watch?v=ru6vXod2ZrQ

Anuncios